miércoles, 16 de octubre de 2013

Inicios


Este es un pequeño espacio, donde por el momento quiero mostrar una serie de óleos relacionados al estudio de la anatomía humana, tema que me apasiona mucho.
Pintora de la Universidad de Chile, llegué al mundo de la anatomía y al cuerpo humano en su interior, a través de mi propio historial médico. Habituada a cirugías y largos post-operatorios, el cuerpo humano inerte, despojado de su piel y de su clásica belleza, me es interesante.

El nombre “pinfeet” viene de un juego de palabras, en español sería como “pies-clavos o alfileres” En mis cirugías las más frecuentes de pies, suelo tener pequeñas agujas en los dedos por aproximadamente un mes, más acero quirúrgico y otras cosas. Algo incómodo y doloroso, por lo que sobra el tiempo para pensar en aquello y sacarle algún fruto.

Así como el médico puede ver el cuerpo humano como material de trabajo, ve en él toda una belleza oculta para nosotros. Esa belleza interior que solo la encuentras en libros de anatomía, la morgue, salas de clases o en operaciones in-situ, está vedada para el público común. Yo con mis óleos quiero mostrarles un poco de eso, de que el cuerpo humanos son más que retratos y desnudos. Se puede ir un poco más allá, un poco más adentro y para un ojo curioso puede ser toda una aventura…

Gracias a mi cirujano y amiga de toda la vida Dra. Verónica Abdala y al Dr. Michel Mehech, oftalmólogo, por darme la oportunidad de mostrar mi trabajo.

pintora1977@yahoo.com
Pinfeet
Paola Rodríguez Reyes



1 comentario:

  1. Ufff.... Cada tendon , ligamento, capilar, ya creo que debes tener un dolor neuropatico..., o no???
    Saludos....

    ResponderEliminar